Actualidad
- Inicio >
- Actualidad >
- El Síndic abre una queja de oficio por falta de profesorado en el IES Montserrat Roig de Elche
Actualidad del Síndic
El Síndic abre una queja de oficio por falta de profesorado en el IES Montserrat Roig de Elche
29-11-2021El Síndic ha abierto una queja de oficio por la falta de profesorado en uno de los grupos del ciclo superior de Dietética y Nutrición del IES Montserrat Roig de Elche, desde el inicio del curso escolar 2021-22,
La Constitución española establece en su artículo 27 que todos los ciudadanos tienen derecho a la educación. Este mandato exige a las administraciones que garanticen el servicio público al alumnado y también que supriman los obstáculos que dificulten o impidan ejercer este derecho.
Así pues, en el caso que nos ocupa las administraciones públicas están obligadas a articular procedimientos rápidos y ágiles para dotar de profesorado al centro y así garantizar el derecho de los estudiantes a la educación.
Por ello, solicitamos a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte que nos remita un informe detallado y razonado sobre los hechos que motivan la falta de profesores en el segundo grupo del ciclo de Dietética y Nutrición del IES Montserrat Roig. En particular, deberá informar sobre:
- Relación de las plazas vacantes sin cubrir existentes en la actualidad.
- Relación de las plazas, sin cubrir por bajas o ausencias del personal titular de las mismas.
- Causas que han justificado no cubrir las plazas.
- Relación de las plazas que se prevén crear, en su caso, para la atención académica del alumnado.
- Concreta previsión temporal para cubrir las plazas ya existentes y para la creación y su adjudicación en el caso de nueva plazas.
- Medidas adoptadas para solventar los obstáculos que han impedido cubrir las plazas ya existentes.
- Medidas adoptadas y previstas para que el alumnado recupere las clases que se han dejado de impartir desde el inicio del curso por falta de profesorado.
- Medidas adoptadas y previstas para que el alumnado recupere las clases que se han dejado de impartir al iniciarse el curso con tres semanas de retraso.