Actualidad
- Inicio >
- Actualidad >
- El Ayuntamiento de Castellón inspeccionará un bar a propuesta del Síndic de Greuges
Actualidad del Síndic
El Ayuntamiento de Castellón inspeccionará un bar a propuesta del Síndic de Greuges
26-03-2012El Ayuntamiento de Castellón ha decidido inspeccionar a través de sus servicios técnicos un bar situado en la capital de La Plana tras la recomendación hecha por el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana. El establecimiento cuenta con una licencia que tiene más de doce años de antigüedad y ha sido denunciado en repetidas ocasiones por las molestias producidas por su actividad, tales como ruidos, humos y olores.
José Cholbi se dirigió al alcalde de Castellón ante la falta de respuesta del Consistorio a las denuncias presentadas por varios particulares que demandaban información sobre la licencia ambiental de la actividad de un bar. En respuesta al síndic, el Ayuntamiento de Castellón hacía referencia a los antecedentes del expediente de concesión de licencia de actividad concluyendo al respecto que las instalaciones disponen de las autorizaciones preceptivas para el ejercicio de la actividad, en atención a las licencias tramitadas respecto al local.
Con respecto a las alegaciones formuladas por los denunciantes, la corporación municipal castellonense centraba su respuesta en el informe del técnico municipal que subrayaba que la chimenea de evacuación de humos de la cocina se ajusta al Plan General Municipal de Ordenación Urbana
. El informe reconoce, asimismo, que el bar cuenta con una licencia, pero matiza que la antigüedad de la misma, más de doce años, así como las denuncias presentadas contra el establecimiento constituyen razones más que suficientes para modernizar la licencia y ordenar las medidas correctoras que sean necesarias a fin de ajustar la actividad real que se realiza en el local a la autorizada hace tantos años.
Finalmente, el Ayuntamiento de Castellón informa al defensor del pueblo valenciano que acepta su recomendación para realizar una visita de inspección al establecimiento a cargo de los servicios técnicos municipales.
Ver el contenido íntegro de la resolución del Síndic.