Actualidad

  • Inicio >
  • Actualidad >
  • Tras nuestra recomendación, Oropesa del Mar reforzará la seguridad vial en el camino l’Atall 

Actualidad del Síndic

Tras nuestra recomendación, Oropesa del Mar reforzará la seguridad vial en el camino l’Atall 

10-06-2016
Tras nuestra recomendación, Oropesa del Mar reforzará la seguridad vial en el camino l’Atall 

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana recibió hace dos meses la queja de un ciudadano relativa a la falta de seguridad en el camino L’Atall en el municipio de Oropesa del Mar. Un vial que, aunque originalmente tenía un carácter rural, en la actualidad es muy concurrido ya que al tratarse de una recta sin obstáculos y sin badenes elevados, según el afectado, se utiliza como alternativa más rápida a la avenida Barcelona que discurre paralela y que está aumentada de badenes, pasos elevados y semáforos.

Aunque en el año 2014 instalaron 4 señales de limitación de velocidad a 30 km/h (dos en cada sentido), la realidad es que “ningún coche las respeta y la mayoría circulan a más de 100 km/h”, lo que ha causado más de un accidente en la zona.

Tras el estudio del expediente de queja, el defensor del pueblo valenciano consideraba que la prevención de los accidentes de tráfico es esencial y debe ser una prioridad por lo que recomendó al Ayuntamiento de Oropesa que, con el objeto de incrementar la seguridad vial del camino L’Atall, instalaran dispositivos reductores de velocidad para conseguir que los vehículos respetaran la limitación de velocidad de 30 km/h.

Esta semana, el Síndic de Greuges ha recibido con satisfacción la aceptación de su recomendación por parte de dicho Ayuntamiento. En la misma, el consistorio comunica al defensor que “en fechas próximas se va a proceder a la instalación de dos dispositivos prefabricados reductores de velocidad”. 

Además van a reforzar la señalización adoptando medidas complementarias tales como: el marcado de líneas laterales y ejes discontinuos para mejor definición de los carriles, el marcador horizontal de velocidad limitada a 30 km/h cada 200 metros, todo ello con material reflectante para facilitar la visibilidad nocturna; instalación de carteles de alta visibilidad fluorescentes con señales de peatones en calzada, etc.

Ver el contenido íntegro de la resolución del Síndic sobre este asunto

Noticias relacionadas