Actualidad
- Inicio >
- Actualidad >
- El Síndic entrega los Premios Síndic de Greuges 2004
Actualidad del Síndic
El Síndic entrega los Premios Síndic de Greuges 2004
15-06-2010Bernardo del Rosal ha entregado hoy miércoles, 27 de octubre, en el hemiciclo de las Cortes Valencianas, los Premios Síndic de Greuges 2004 de dibujo sobre Derechos Humanos, que en esta ocasión han recaído en: Guillem Gimeno Alabau, del C.E.I.P. Balmes de El Cabriel de Villargordo del Cabriel; Adrián Conejo Aicart, del I.E.S. Ximen d’Urrea de L’Alcora; Rafael Barberá Gil, del I.E.S. Ximen d’Urrea de L’Alcora; Antonio Manrique Martínez, del I.E.S. Fuente San Luis, de Valencia; y Gustavo Rodríguez Vergara, del I.E.S. Fuente San Luis, de Valencia.
El concurso, organizado por el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana y por la ONG Globalización de los Derechos Humanos, ha estado abierto a la participación de todos los centros educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de la Comunidad Valenciana. En el mismo, han participado 2000 escolares, de los que 182 resultaron finalistas.
El principal objetivo de este certamen es promocionar los Derechos Humanos en el seno de la Comunidad Valenciana, y especialmente entre los más jóvenes.
Además de la entrega de premios, durante el acto, los escolares de diferentes comarcas de la Comunidad Valenciana han participado en la segunda lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Los actos han estado presidido por el presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España; la vicepresidenta primera, Rosa María Barrieras; el vicepresidente segundo, Joaquín Puig; el síndic de Greuges, Bernardo del Rosal; el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Such; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de las Cortes, Alejandra Climent Jordá; el profesor de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valencia y ex director general de Familia y Adopciones de la Consellería de Bienestar Social, Agustín Domingo Moratalla; y el presidente de la ONG Globalización de los Derechos Humanos, Arturo Arnau.