Actualidad
- Inicio >
- Actualidad >
- Convenio entre el Síndic y la ONCE
Actualidad del Síndic
Convenio entre el Síndic y la ONCE
15-06-2010El Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, Bernardo del Rosal, ha firmado hoy un Convenio de Colaboración con la Organización Nacional de Ciegos de España en la Comunidad Valenciana, representada por Agustín Ledesma, su Delegado Territorial.
Mediante este convenio, el Síndic se compromete a facilitar a la ONCE el material de información y difusión de la Institución para que sea trascrito al sistema braille o adaptado su acceso a invidentes. En este sentido, del Rosal ha afirmado que «se llevarán a cabo las actuaciones necesarias a fin de adaptar la página web de la Institución (www.sindicdegreuges.gva.es) para personas ciegas y deficientes visuales». Igualmente, el Síndic visitará las sedes de las delegaciones provinciales de la ONCE en la Comunidad Valenciana e impartirá charlas divulgativas de la Institución.
Por su parte, la ONCE se compromete a realizar cursos de formación para el personal del Síndic, a fin de que éste tenga los conocimientos necesarios para poder atender en las mejores condiciones posibles a las personas que presenten alguna discapacidad visual y que decidan utilizar los servicios de la Institución.
El presente Convenio entrará en vigor al día siguiente de la firma, y tendrá una vigencia de un año, prorrogable automáticamente por periodos iguales.
Bernardo del Rosal ha mostrado su satisfacción por la firma de este Convenio «encaminado a que el Síndic sea una Institución plenamente asequible al colectivo de invidentes«, al igual que invita a toda la Administración a colaborar con este tipo de iniciativa.
Agustín Ledesma, Delegado Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, ha agradecido al Síndic el interés mostrado con esta organización y ha apuntado que «este Convenio, firmado hoy en la sede del Síndic, es el inicio de una estrecha y fructífera relación, basada en la colaboración y que enriquecerá a ambas instituciones», al tiempo que le augura un largo y duradero camino.